Enlaces para accesibilidad

Rusia acusa a EE.UU. de confrontación


Según Lavrov, las cosas en Ucrania irían mejor si las negociaciones dependieran solo de Rusia y sus socios europeos.
Según Lavrov, las cosas en Ucrania irían mejor si las negociaciones dependieran solo de Rusia y sus socios europeos.

El canciller ruso, Sergei Lavrov, dice que Washington instiga a Ucrania a asumir una postura desafiante frente a Moscú.

El canciller ruso, Sergei Lavrov, acusó a EE.UU. de alentar a Ucrania a desafiar a Moscú en el actual conflicto entre ucranianos y separatistas prorrusos.

En declaraciones difundidas por televisión este sábado, el ministro dijo que “nuestros colegas estadounidenses siguen prefiriendo presionar al liderazgo ucraniano hacia una senda de confrontación”.

Según el canciller, las oportunidades de arreglar la crisis ucraniana hubiesen sido mejores si las negociaciones dependieran solo de Rusia y sus socios europeos.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, extendió ayer tres días más el alto el fuego unilateral que había decretado con los separatistas prorrusos.

Algunos rebeldes habían dicho que respetarían el cese de hostilidades, pero cuatro soldados ucranianos fueron atacados y heridos por separatistas en Kramotorsk.

La Unión Europea pidió a los separatistas y sus partidarios en Rusia que den pasos para reducir tensiones en el este de Ucrania, incluidas “sustanciales” negociaciones de paz y que autoricen a un equipo de observadores para supervisar el alto el fuego.

XS
SM
MD
LG