Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Rusia está detrás de separatistas


El secretario del Tesoro, Jack Lew, dijo que la economía rusa está cada vez más aislada del sistema financiero internacional.
El secretario del Tesoro, Jack Lew, dijo que la economía rusa está cada vez más aislada del sistema financiero internacional.

Un alto funcionario estadounidense declara que Washington tiene pruebas de que Moscú deja que combatientes y armas ingresen al este de Ucrania.

Estados Unidos dijo este lunes tener “pruebas” de que Rusia permite a través de su frontera la entrada de “combatientes” y “armas” al este de Ucrania, donde el ejército combate a separatistas prorrusos.

Jacob Lew, secretario del Tesoro de EE.UU. dijo que "hay pruebas de que Rusia sigue permitiendo la libre circulación de armas, fondos y combatientes a través de su frontera" hacia Ucrania.

En una conferencia en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, en Washington, Lew indicó que “no están claras” cuáles son las intenciones del presidente ruso, Vladimir Putin.

Según el secretario del Tesoro, las sanciones impuestas a altos funcionarios rusos por la anexión de Crimea han tenido efecto sobre la economía rusa, que está “cada vez más aislada—dijo—del sistema financiero internacional”.

Lew reiteró que Washington está listo para adoptar sanciones "más contundentes si Rusia sigue apoyando a los separatistas del este de Ucrania".
XS
SM
MD
LG