Enlaces para accesibilidad

Clinton acusa a Rusia de armar a Siria

  • Voz de América - Redacción

Hillary Clinton alertó que de ser ciertos esos informes el conflicto en Siria se intensificaría de una forma dramática.

Hillary Clinton alertó que de ser ciertos esos informes el conflicto en Siria se intensificaría de una forma dramática.

La secretaria de Estado de EE.UU. se refiere a reportes según los cuales Moscú está enviando a Damasco helicópteros de ataque.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo este martes que a EE.UU. le preocupan los reportes que aseguran que Rusia está suministrando al régimen de Siria helicópteros de ataque.

Clinton declaró que de ser ciertos esos informes “el conflicto (en Siria) se intensificaría de una forma dramática”.

También dijo que los alegatos de Rusia de que sus envíos de armas al gobierno sirio no están relacionados con el conficto en ese país son “evidentemente inciertos”.

La jefa de la diplomacia estadounidense afirmó que Washington le ha planteado a Moscú que detenga sus continuos envíos de armamento al régimen del presidente Bashar al Assad.

Recientemente, el Departamento de Estado ha condenado lo que calificó de “nuevas tácticas horrorosas” de parte de las fuerzas de seguridad sirias, incluyendo el empleo de helicópteros militares contra la población civil.

Las declaraciones de Clinton tienen efecto en momentos en que grupos de derechos humanos en Siria denunciaron que fuerzas gubernamentales mataron este martes al menos a otras 34 personas.

Los Comités de Coordinación Local, un grupo de activistas de oposición, dijeron que las bajas incluyeron 14 civiles muertos en Deir al Zour, 10 en Homs y ocho en Aleppo.

El jefe de las fuerzas de paz de Naciones Unidas, Herve Ladsous, según agencias de prensa dijo este martes creer que en Siria hay ahora una guerra civil a gran escala con un “generalizado incremento en el nivel de violencia”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG