Enlaces para accesibilidad

EE.UU. listo para lidiar con peligros en Sochi


Se espera que a los juegos olímpicos de invierno asistan más de 10 mil atletas y visitantes estadounidenses.
Se espera que a los juegos olímpicos de invierno asistan más de 10 mil atletas y visitantes estadounidenses.

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, dice que de concretarse un ataque terrorista a las Olimpiadas de Sochi, en Rusia, los atletas y visitantes estadounidenses serían rescatados.

Autoridades de EE.UU. dijeron estar preparadas para rescatar a atletas estadounidenses en caso de que sea necesario hacerlo durante las Olimpiadas de Invierno en Sochi, Rusia.

En medio de crecientes temores de que los juegos, que serán inaugurados el 7 de febrero, sean objeto de ataques terroristas, el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, dijo que existe un plan de contingencia.

“Si necesitamos sacar a nuestros ciudadanos, tendremos los arreglos apropiados con los rusos para hacerlo”, dijo Hagel a periodistas.

El gobierno de Rusia ha dicho que hará todo lo necesario para garantizar la seguridad en Sochi, pero recientes atentados suicidas llevados a cabo por extremistas islámicos en ese país han hecho crecer los temores de ataques durante los juegos.

Hace un par de días, el equipo olímpico de EE.UU. y los de al menos otros cinco países dijeron haber recibido mensajes con amenazas terroristas.

Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional descartó previamente amenazas similares como “no creíbles”.

Se espera que a Sochi asistan más de 10 mil atletas y visitantes estadounidenses. El Comité Olímpico de EE.UU. alertó a los deportistas que no usen el uniforme ni emblemas de su país fuera de las instalaciones oficiales de los juegos.
XS
SM
MD
LG