Enlaces para accesibilidad

Fuerza aérea rusa muy activa en el Pacífico

  • Voz de América - Redacción

Aviones de guerra rusos se han aproximado a California y patrullado alrededor de las islas Guam, territorio de EE.UU. en el Pacífico.

Aviones de guerra rusos se han aproximado a California y patrullado alrededor de las islas Guam, territorio de EE.UU. en el Pacífico.

Un alto jefe militar estadounidense reporta un incremento de la actividad militar rusa en la zona Asia-Pacífico tras la intervención de Moscú en la crisis de Ucrania.

El comandante de la Fuerza Aérea de EE..UU. en el Pacífico, general Herbert “Hawk” Carlisle, dijo que la intervención de Rusia en Ucrania ha coincidido con un significativo aumento de los vuelos de aviones de guerra rusos en la zona Asia-Pacífico.

Según el alto oficial, algunos de esos vuelos se han acercado a la costa de California y han tenido efecto alrededor de las islas de Guam, territorio estadounidense en el Pacífico occidental.

Dijo que un caza F-15 estadounidense interceptó a un bombardero estratégico ruso que había sobrevolado el área de Guam.

Carlisle señaló que se ha incrementado “drásticamente” el número de patrullas lejanas de parte de aviones de guerra rusos alrededor de las islas de Japón y la Península de Corea. También se ha registrado mucha mayor actividad naval.

Todo eso lo relacionamos, indicó, con lo que “está sucediendo en Ucrania”, dijo el general, quien habló en el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales, en Washington.
XS
SM
MD
LG