Enlaces para accesibilidad

EE.UU. culpa a Rusia de provocación


El destructor estadounidense USS Donald Cook, fondeado en el puerto rumano de Constanta.
El destructor estadounidense USS Donald Cook, fondeado en el puerto rumano de Constanta.

Un avión de combate ruso vuela varias veces muy bajo y muy cerca de un barco de guerra estadounidense en el Mar Negro.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que Estados Unidos sigue preocupado por lo que calificó de las acciones provocadoras de Rusia.

La declaración llega a propósito de un avión de combate ruso que sobrevoló varias veces a corta distancia un buque de guerra estadounidense en el Mar Negro en medio de la escalada de las tensiones en la región.

“Obviamente estamos muy preocupados por las acciones de Rusia en Ucrania que buscan desestabilizar ese país. Estamos alarmados por las miles de tropas rusas que siguen en la frontera de Ucrania. Estamos preocupados por las acciones provocadoras asistidas o apoyadas por Rusia que tienen lugar en el este de Ucrania”, dijo Carney.

Por su parte, el Pentágono señaló que el avión ruso no tenía misiles visibles en sus alas y que el incidente terminó sin intercambio de disparos.

El Pentágono también confirmó que un avión de combate ruso SU-24 voló una docena de veces a baja altitud muy cerca del buque de guerra estadounidense USS Donald Cook en el Mar Negro.

Según la fuente, el avión no llevaba a bordo misiles pero no respondió a intentos de comunicación del barco durante el incidente, que se prolongó hora y media

Un oficial estadounidense dijo que el SU-24 llegó a acercarse a menos de una milla del destructor, en ocasiones a menos de 500 pies de altura.

El portavoz del Pentágono, coronel Steve Warren, calificó el hecho de “provocativo y no profesional”, y precisó que en ese momento el barco estaba patrullando aguas internacionales en el oeste del Mar Negro.

El USS Donald Cook se halla ahora fondeado en el puerto de Constanta, en Rumanía.
XS
SM
MD
LG