Enlaces para accesibilidad

Actores de EE.UU. contra homofobia rusa

  • Voz de América - Redacción

La policía detiene en San Petersburgo a un manifestante durante enfrentamientos entre defensores y detractores del homosexualismo.

La policía detiene en San Petersburgo a un manifestante durante enfrentamientos entre defensores y detractores del homosexualismo.

Numerosas celebridades de la pantalla y los deportes se suman a una campaña en respaldo a los homosexuales rusos bajo el lema de “El amor vence al odio”.

Tres conocidos actores estadounidenses engrosan la lista de celebridades que se han sumado a una campaña en apoyo a los homosexuales en Rusia.

Jonah Hill, Jamie Lee Curtis and Kristen Bell forman parte de una iniciativa puesta en marcha por la organización Human Rights Campaign (HRC), el mayor grupo defensor de los homosexuales en EE.UU.

La campaña está llamada a alentar al público mediante las redes sociales a usar camisetas que llevan rotuladas la frase “El amor vence al odio”, en rechazo a una ley promulgada en junio en Rusia prohibiendo hacer “propaganda” a favor de los homosexuales.

Según HRC, otras celebridades que respaldan la iniciativa son Fergie, Kelly Osbourne, Ricky Martin, Kevin Bacon, Doutzen Kroes, Anthony Bourdain, Tim Gunn, Perez Hilton, Todd Glass, Jonathan Del Arco, Amanda Leigh Dunn y Ana Matronic.

También el nadador olímpico Craig Gibbons, el jugador de basquetbol Jason Collins, la cantante country Maggie Rose y los futbolistas Jozy Altidore, Lori Lindsey, y Megan Rapinoe.

Activistas en pro de los homosexuales han demandado al Comité Olímpico Internacional que se oponga públicamente a la ley antes de que se celebren en febrero las próximas Olimpiadas de Invierno, que tendrán por sede Rusia.
XS
SM
MD
LG