Enlaces para accesibilidad

Critican venta militar de Francia a Rusia


Indonesian trade union supporters march towards the Presidential Palace in Jakarta to protest against job cuts and call for higher wages.
Indonesian trade union supporters march towards the Presidential Palace in Jakarta to protest against job cuts and call for higher wages.

La venta de dos barcos de guerra franceses a los rusos no ha sido cancelada a pesar de que la Unión Europea y EE.UU. sopesan elevar las sanciones a Moscú por la crisis en Ucrania.

Funcionarios estadounidenses han mostrado su malestar por la anunciada venta de barcos de guerra de Francia a Rusia en momentos en que EE.UU. y la Unión Europea sopesan más fuertes sanciones a Moscú por la crisis en Ucrania.

La secretaria de Estado adjunta para Europa, Victoria Nuland, señaló que Washington ha manifestado de manera consistente a Francia su preocupación por el hecho incluso antes de que estallara el conflicto en Ucrania.

El asunto, objeto de controversia dentro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sería tema de conversación nuevamente la semana entrante durante la visita a Washington del canciller francés, Laurent Fabius.

Francia tiene previsto entregar a Moscú el primero de dos buques de asalto anfibios Mistral, portadores de helicópteros (llamado Vladivostok), en octubre próximo y se ha mostrado reacia a cancelar el polémico contrato por valor de $1.200 millones de dólares.

El segundo barco, nombrado Sebastopol, será concluido en 2015, y según lo previsto por Rusia será incorporado a su flota del Mar Negro en Crimea.
XS
SM
MD
LG