Enlaces para accesibilidad

Rubio: guerra contra la pobreza se ha perdido

  • Voz de América - Redacción

Marco Rubio dijo que el gobierno del presidente Barack Obama no está habilitado para dar solución a la pobreza en el país.

Marco Rubio dijo que el gobierno del presidente Barack Obama no está habilitado para dar solución a la pobreza en el país.

El senador republicano por Florida y potencial candidato a la presidencia de EE.UU. Marco Rubio demanda que los fondos federales contra la pobreza sean manejados por los estados.

Medio siglo después de que el presidente de EE.UU. Lyndon B. Johnson declaró oficialmente “la guerra contra la pobreza” el senador republicano Marco Rubio dijo que el país ha perdido esa guerra.

El legislador por Florida demandó este miércoles en un discurso en el Capitolio un “cambio fundamental” en la forma en que el gobierno combate la pobreza entre los estadounidenses y pidió descentralizar el esfuerzo.

Como parte de los cambios el senador propuso consolidar los fondos federales de programas de ayuda a los pobres en una sola agencia y dárselos directamente a los estados.

“Cinco décadas y billones de dólares invertidos después de que el presidente Johnson declaró su Guerra contra la Pobreza—dijo—(…) tenemos cuatro millones de estadounidenses que llevan seis meses o más sin trabajo”.

Según el senador, “los cambios y retos económicos, sociales, culturales y educacionales” han ocasionado que la pobreza empeore y apuntó que el gobierno federal no está habilitado para solucionar el problema.

Rubio, un potencial candidato a la nominación presidencial republicana en los comicios de 2016, se sumó la víspera a otros correligionarios que se oponen a proseguir los debates sobre la petición hecha por el presidente Obama para reactivar el pago de subsidios por desempleo.

Calificando de “parciales” las soluciones que da la Casa Blanca a los trabajadores estadounidenses, el legislador dijo que la idea de “elevar el salario mínimo puede ayudar en las encuestas (al gobierno), pero tener un empleo que paga $10 dólares la hora—enfatizó— no es el Sueño Americano”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG