Enlaces para accesibilidad

Florida: opiniones mixtas sobre Marco Rubio

  • Voz de América - Redacción

El 51 por ciento de los electores de Florida aprueba en sentido general la labor del senador Marco Rubio en Washington.

El 51 por ciento de los electores de Florida aprueba en sentido general la labor del senador Marco Rubio en Washington.

La mayoría de los electores respaldan al senador, pero una buena parte de ellos no apoyan su postura frente a la reforma migratoria y el control de armas de fuego, según un sondeo.

Aunque la mayoría de los votantes de Florida aprueban la gestión del senador republicano Marco Rubio en Washington (51 por ciento) una parte de ellos no están satisfechos con la manera en que el legislador ha manejado la reforma de inmigración.

Una encuesta difundida este miércoles por la Universidad Quinnipiac indica que el 41 por ciento del electorado de Florida desaprueba la forma en que el joven e influyente legislador se ha manifestado sobre la nueva ley de inmigración a pesar de haber integrado el llamado Grupo de los Ocho que presentó a nombre del Senado una propuesta de reforma integral.

De acuerdo con el sondeo, el 58 por ciento de los electores floridanos respaldan que se les dé la oportunidad de optar por la ciudadanía estadounidense a quienes residen de manera ilegal en el país, una posibilidad que Rubio ha condicionado a mayores medidas para reforzar la seguridad en las fronteras de EE.UU.

También a que sean más estrictos los requisitos para el otorgamiento de ayuda gubernamental y a que los indocumentados adquieran un determinado nivel de conocimiento del inglés antes de que se les otorgue la residencia permanente en el país.

La encuesta también señala que el 49 por ciento de los votantes del estado no ve con buenos ojos que el senador haya votado contra un proyecto de ley que buscaba reforzar la revisión de antecedentes a quienes adquieran armas de fuego, una propuesta que goza de amplio respaldo en Florida, incluso entre el 63 por ciento de quienes poseen armas.

De acuerdo con el sondeo, Rubio, de quien se ha especulado podría ser candidato presidencial republicano en las elecciones del 2016, y el exgobernador Jeb Bush estarían en desventaja si a esos comicios fuese como candidata demócrata la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. Si en lugar de ésta fuese el vicepresidente Joe Biden, Bush tendría ventaja y Rubio estaría empatado.
XS
SM
MD
LG