Enlaces para accesibilidad

Romney gana a Obama en dinero recaudado

  • Voz de América - Redacción

El virtual candidato republicano a la presidencia logra recaudar durante tres meses consecutivos más fondos para su campaña que lo conseguido por el presidente Barack Obama.

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, recaudó por tercer mes consecutivo más dinero para su campaña electoral que el presidente Barack Obama.

Romney consiguió recaudar más de $101 millones de dólares en el mes de julio, más que los $75 millones logrados por Obama, según informó este lunes el equipo de campaña republicano.

De acuerdo con la fuente, el candidato republicano dispone en la actualidad de casi $186 millones con vista a intensificar la publicidad electoral durante las últimas semanas antes de los comicios del 6 de noviembre.

En junio, Romney impuso un récord en dinero recaudado en un mes con $106,1 millones de dólares, aunque la mayoría de las encuestas de opinión dan muy parejos al republicano y al presidente demócrata en intenciones de voto.

Los asesores de Obama, que en las elecciones de 2008 se destacó por la gran cantidad de contribuciones recibidas, han insistido en que la mayor parte de las donaciones hechas al republicano son de estadounidenses ricos.

El equipo del presidente anunció por Twitter que los $75 millones que éste logró recaudar en julio fueron aportados por 761 mil contribuyentes, lo que representa un promedio de menos de $100 dólares por donante.

Sin embargo, sgún el equipo de Romney, el 94 por ciento de las contribuciones recibidas por el republicano en julio fueron de $250 dólares o menos.
XS
SM
MD
LG