Enlaces para accesibilidad

Se reduce ventaja de Obama sobre Romney

  • Voz de América - Redacción

Mitt Romney estrechó a sólo cuatro puntos porcentuales la ventaja que le lleva Obama.

Mitt Romney estrechó a sólo cuatro puntos porcentuales la ventaja que le lleva Obama.

Según una encuesta, Mitt Romney acortó distancias con el presidente ahora que se perfila como casi seguro candidato republicano.

La delantera que le saca el presidente Barack Obama en las intenciones de voto a quien se perfila como su rival republicano, Mitt Romney, se estrechó en el último mes de 11 a 4 por ciento, según una encuesta difundida este lunes por Reuters/Ipsos.

Obama recibió el 47 por ciento de respaldo, en tanto que Romney, quien se mantiene como favorito para obtener la candidatura presidencial republicana después de que su principal contrincante Rick Santorum se retiró de la campaña la semana pasada, obtuvo el 43 por ciento.

Un mes atrás la diferencia favorable al presidente Obama era de 52 por ciento frente a 41 por ciento para el ex gobernador de Massachusetts.

De acuerdo con Chris Jackson, director de investigaciones de Ipsos, los presidentes en ejercicio tienen por lo general mayores oportunidades de resultar reelectos si gozan de un grado de aprobación de alrededor del 45 por ciento antes de las elecciones.

No obstante, el 53 por ciento de los encuestados –todos votantes registrados—dijeron que la economía será el tópico más importante en los comicios, y en lo que toca a ese tema una mayor proporción de ellos --45 frente a 43 por ciento-- valoró mejor a Romney que a Obama.

Cuando Obama le ganó las elecciones presidenciales de 2008 al republicano John McCain, según sondeos, le llevaba la delantera a su rival en materia económica y de empleo por margen de 52 a 40 por ciento.

Aprovechando que prácticamente ya él se considera casi seguro candidato republicano a la Casa Blanca, Romney anunció este lunes que había nombrado a Beth Myers, su ex jefa de gabinete cuando fue gobernador, a fin de que inicie la búsqueda de un compañero de boleta para la vicepresidencia.

También el lunes, el equipo electoral de Obama informó que el presidente logró recaudar $53 millones de dólares en marzo para financiar su campaña con vistas a la reelección en noviembre.
XS
SM
MD
LG