Enlaces para accesibilidad

Romney inaugura página web en español

  • Voz de América - Redacción

Una encuesta dio el mes pasado a Romney el 26 por ciento de las intenciones de voto entre los hispanos.

Una encuesta dio el mes pasado a Romney el 26 por ciento de las intenciones de voto entre los hispanos.

El sitio en Internet forma parte de la estrategia del virtual candidato republicano a la Casa Blanca por ganarse el importante voto de los hispanos.

El virtual candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, inauguró este miércoles una página en Internet en español como parte de sus esfuerzos por atraer a los votantes hispanos, considerados cruciales en las elecciones de noviembre próximo.

Junto con la apertura del sitio web Juntosconromney también fue difundido el octavo anuncio de televisión en español del aspirante a la Casa Blanca, titulado “Los invito", narrado en cámara por uno de sus hijos y que será difundido en estado claves de cara a los comicios.

En fluido español, Craig Romney dice a los televidentes: "mi padre ama profundamente a nuestro país. Lo que ha logrado en su vida, lo ha hecho trabajando duro y es con esta misma dedicación que luchará para encaminar a nuestro país y crear empleos".

La asesora de campaña para asuntos hispanos del candidato republicano, Ana Carbonell, dijo a la AP que el anuncio va dirigido especialmente a los jóvenes y que además es el primero que no cuenta con versión en inglés.

"Los jóvenes están buscando otras alternativas. Cuando a uno de cada dos jóvenes recién graduados les cuesta conseguir trabajo, especialmente entre los hispanos, creo que buscan planteamientos más concretos respecto al futuro del país", dijo Carbonell.

En las eleciones de 2008 el demócrata Barack Obama resultó electo presidente con el 67 por ciento del voto latino. Una encuesta hecha el mes pasado por NBC, el diario The Wall Street Journal y la cadena Telemundo confiere ahora a Obama el 66 por ciento de la intención de voto entre los hispanos, y el 26 por ciento a Romney.
XS
SM
MD
LG