Enlaces para accesibilidad

Los Rolling Stones cumplen medio siglo


Mick Jagger y Keith Richards en concierto durante la gira "A Bigger Bang" en 2007.
Mick Jagger y Keith Richards en concierto durante la gira "A Bigger Bang" en 2007.

La legendaria banda de rock llega al 50 aniversario de su primer concierto público con más de 200 millones de discos vendidos.

Los Rolling Stones festejan esta semana el 50 aniversario de su primer concierto público celebrado el 12 de julio de 1962 en el Marquee Club de Londres, en una fecha que ninguno de sus integrantes adivinó entonces que pasaría a ser histórica en los anales de la música rock.

Los miembros de la versión más moderna de la banda, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood, asistirán mañana jueves a una exposición fotográfica organizada a propósito del aniversario en la sala Somerset House, en la capital británica.

La muestra “Rolling Stones: 50” incluye imágenes de conciertos, fotografías de estudio e instántaneas inéditas que cubren toda la existencia de la agrupación, que ha vendido más de 200 millones de discos.

La exposición fotográfica estará abierta gratuitamente al público del 13 de julio al 27 de agosto. La banda dio a conocer recientemente un nuevo logotipo para conmemorar su medio siglo, e hizo el siguiente comentario a propósito de la muestra:

"Esta es nuestra historia de 50 fantásticos años. Empezamos como una banda de blues tocando en clubes y, más recientemente, hemos llenado los estadios más grandes del mundo con espectáculos que ninguno de nosotros podría haber imaginado hace tantos años."

La muestra volverá a reunirles para su primer encuentro público desde que realizaron los conciertos de agosto de 2007 en Londres, como parte de la gira A Bigger Bang.

El grupo debutó en 1962 con su reconocido vocalista y compositor Mick Jagger, y con Keith Richards (guitarra), Dick Taylor (bajo), Tony Chapman (batería), y Brian Jones (guitarra) y Ian Stewart (piano), ya fallecidos.

Entre las piezas más representativas de los Stones, considerado el grupo de rock más longevo del mundo, destacan "(I Can't Get No) Satisfaction", "Start Me Up", "Paint It Black" y "Honky Tonk Woman", ", y otras escuchadas en sus inolvidables conciertos, el más memorable de todos en Hyde Park, en 1969.
XS
SM
MD
LG