Enlaces para accesibilidad

Republicanos buscan acercarse a hispanos

  • Voz de América - Redacción

El presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, dijo que si no apoyan la reforma inmigratoria se hunden.

El presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, dijo que si no apoyan la reforma inmigratoria se hunden.

El Partido Republicano se pronuncia oficialmente a favor de una amplia reforma inmigratoria y perfila nuevas estrategias para atraerse la simpatía de los votantes de minorías en EE.UU.

El Comité Nacional Republicano (CNR) apoyó formalmente este lunes la adopción en EE.UU. de una reforma inmigratoria y se trazó nuevas metas para granjearse el respaldo de la comunidad hispana.

Al dar a conocer un informe que establece cambios en la estrategia política, el presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, dijo que no se puede descuidar y no se descuidará “ningún grupo demográfico, ninguna comunidad, ninguna región de este país".

Priebus lamentó que "la percepción de que somos el partido de los ricos siga creciendo” y dijo que los republicanos debían “hacer campaña entre los hispanos, los negros, los asiáticos y los homosexuales para demostrarles” que también se interesan por ellos.

“Debemos abrazar y defender una amplia reforma inmigratoria. Si no lo hacemos, el atractivo de nuestro partido seguirá hundiéndose”, sostiene el reporte.

El informe delinea además planes para destinar $10 millones de dólares a fin de buscar apoyo en grupos minoritarios y atraer a electores que el año pasado votaron por los demócratas. En los comicios del 2012 participaron un número récord de hispanos, alrededor de 12 millones

De acuerdo con el documento, la forma en que el partido transmite sus principios no alcanza la resonancia que debería, y a veces es visto como una organización de personas “con mente estrecha”, “fuera de la realidad” y de “hombres viejos y muy conservadores”.

Los republicanos encaran el hecho de que 71 por ciento de los hispanos apoyaron al presidente Barack Obama en los últimos comicios. Y para el año 2050 constituirán el 29 por ciento de la población, cuando los blancos anglosajones ya no superarán numéricamente al conjunto de minorías.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG