Enlaces para accesibilidad

Respuesta republicana a Convención Demócrata

  • Voz de América - Redacción

Paul Ryan dijo que como no tiene nada bueno que mostrar Obama ha optado por atacar a su rival Mitt Romney.

Paul Ryan dijo que como no tiene nada bueno que mostrar Obama ha optado por atacar a su rival Mitt Romney.

La campaña republicana ha lanzado una contraofensiva electoral en Carolina del Norte, el mismo estado en que los demócratas se aprestan a nominar al presidente Barack Obama.

El equipo de campaña electoral del candidato republicano Mitt Romney ha lanzando una ruidosa contraofensiva para robar parte de la atención a la Convención Nacional del Partido Demócrata, que sesiona en Charlotte, Carolina del Norte, con el propósito de nominar a la reelección al presidente Barack Obama.

El candidato vicepresidencial republicano, Paul Ryan, hizo campaña en Greenville, relativamente cerca al este de Charlotte, donde afirmó que dicho de manera simple, “los años de Jimmy Carter dan la impresión de ser los buenos días de antaño comparados con donde estamos ahora”.

Ryan dijo que Obama hablará en la Convención y “habrá montones de discursos”, y cito al propio presidente demócrata cuando dijo que “si uno no tiene un historial que enseñar entonces mostrará a su oponente como alguien del que la gente se debe alejar (…) eso es exactamente lo que Barack Obama está haciendo ahora”.

Por su parte, el director de comunicaciones de los republicanos, Sean Spicer, señaló que el equipo de Obama no puede decir que el país está mejor ahora que hace cuatro años, y esa será la campaña electoral más efectiva que ellos llevarán a cabo.

El Partido Republicano ha instalado a medio centenar de activistas en oficinas provisionales justamente alrededor del perímetro donde tiene lugar la Convención Demócrata.

El equipo de Romney convocará a ruedas de prensas diarias, difundida vides en Internet y ha organizado discursos de destacadas figuras dentro del partido, entre ellas las gobernadoras de Carolina del Sur, Nikki Haley, y de Oklahoma, Mary Fallin, y también el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus.

Mientras tanto, Romney pasará gran parte de la semana en Nueva Hampshire y Vermont preparándose para los tres debates por televisión que tiene previsto con Obama, el primero de los cuales está fijado para el 3 de octubre.

Tras haber estado el lunes en Carolina del Norte, su segundo en la boleta presidencial republicana, Paul Ryan, hará campaña este martes en Ohio y también en Iowa, en tanto que tiene planeadas además visitas a Colorado, California y al estado de Washington.
XS
SM
MD
LG