Enlaces para accesibilidad

Republicanos opuestos a miniserie sobre Hillary

  • Voz de América - Redacción

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, envió cartas a los ejecutivos principales de NBC y de CNN.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, envió cartas a los ejecutivos principales de NBC y de CNN.

Advierte a ambas cadenas de tv que si no suspenden programas especiales sobre Hillary Clinton no se asociará a ellas para transmitir los debates de las primarias en 2016.

El Comité Nacional del Partido Republicano (RNC) amenazó a las cadenas de televisión CNN y NBC con privarlas de su patrocinio para transmitir los debates electorales de las primarias en 2016 a menos que cancelen programas especiales que prevén difundir sobre Hillary Clinton.

La advertencia figura en sendas cartas que el presidente del RNC, Reince Priebus, envió a los ejecutivos de ambos canales y se relacionan con una miniserie que la NBC anunció que emitirá sobre la exprimera dama y exsecretaria de Estado, y un documental que está produciendo CNN.

En las misivas, Priebus señala que los miembros del RNC piensan someter a voto una resolución en su reunión ampliada a fines de mes para privar a esas cadenas de su asociación con el partido en la transmisión de los debates de las primarias republicanas.

Por estar fuera “del sentido de justicia y decencia, y en interés del proceso político y de la reputación de su compañía, le pido cancelar esta publicidad política enmascarada como una producción imparcial”, dice.

"Si no aceptan retirar esta programación antes del comienzo de la Reunión de Verano del RNC el 14 de agosto –precisan las dos cartas—buscaré un voto obligatorio estableciendo que el Comité no se asociará con ustedes en los debates de las primarias de 2016 ni aprobará vuestro patrocinio”.

Tradicionalmente tanto republicanos como demócratas se asocian con cadenas difusoras para la transmisión de los debates electorales.

Con su emplazamiento, el RNC deja claramente ver que ve la miniserie y el documental sobre Clinton como una forma de promover su candidatura en las elecciones presidenciales del 2016.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG