Enlaces para accesibilidad

Paul Ryan: reforma es improbable este año

  • Voz de América - Redacción

Paul Ryan también acusó a Barack Obama de ejercer una presidencia “cada vez más ilícita”.

Paul Ryan también acusó a Barack Obama de ejercer una presidencia “cada vez más ilícita”.

El legislador por Wisconsin, uno de los líderes republicanos en el Congreso, dice que en un año de elecciones como éste no cree que una reforma inmigratoria pueda abrirse paso.

Uno de los líderes republicanos de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que es improbable que el Congreso vaya a aprobar este año una reforma de inmigración.

El congresista por Wisconsin no lo considera factible en un año como éste en que habrá elecciones legislativas.

A su juicio, la desconfianza y el recelo que existe en la Cámara, controlada por los republicanos, respecto al presidente Barack Obama es tan grande que no cree que pueda ser aprobada ninguna nueva ley de inmigración.

Sus declaraciones tienen efecto después de que el presidente Obama dijo estar abierto a considerar una propuesta republicana que contemplaría la legalización de inmigrantes indocumentados sin considerar una vía especial para que se naturalicen.

Los republicanos de la Cámara se inclinan por favorecer nuevas normas de inmigración solo si se da prioridad, por anticipado, a estrictas medidas de seguridad fronteriza.

El domingo, en el programa This Week de la cadena ABC, Ryan además acusó a Obama de ejercer una presidencia “cada vez más ilícita”.

Refiriéndose a las medidas ejecutivas anunciadas y otras puestas ya en vigor por la Casa Blanca, señaló que Obama está suplantando a los legisladores.”Los presidentes no redactan nuevas leyes, eso le corresponde al Congreso”, dijo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG