Enlaces para accesibilidad

Obama urge a Congreso a aprobar presupuesto

  • Voz de América - Redacción

Barack Obama abogó por acabar con algunas políticas tributarias e invertir más en educación e infraestructura.

Barack Obama abogó por acabar con algunas políticas tributarias e invertir más en educación e infraestructura.

El presidente llama a los legisladores en su mensaje semanal a acabar con las crisis que se “fabrican” en Washington y contribuir a hacer crecer la economía.

El presidente Barack Obama pidió a los legisladores aprobar un presupuesto para la nación y poner fin a lo que calificó de ciclo en Washington de “crisis fabricadas y heridas autoinfligidas”.

En su mensaje semanal al país, Obama expuso sus prioridades para el presupuesto que el Congreso comenzó a debatir esta semana y dijo que su aprobación ayudará a crecer la economía del país.

Según el presidente, está a favor de reducir lo que llamó “resquicios tributarios malgastadores” a fin de dar cabida a programas que contribuyan a construir infraestructura y a mejorar la educación.

También puso de relieve sus esfuerzos en lo que se refiere a disciplina fiscal reflejados en el anuncio hecho por el Departamento del Tesoro de que EE.UU. redujo sus déficit desde 2008 en más de la mitad.

Los congresistas demócratas y republicanos disponen de menos de tres meses para llegar a un acuerdo sobre el nuevo presupuesto federal, y pocas semanas después de ese plazo también se vence el que tienen para elevar más el techo de la deuda.

Ambas fechas topes fueron fijadas el mes pasado cuando aprobaron un presupuesto temporal para poner fin a 16 días de parálisis parcial del Gobierno provocados por las objeciones de los republicanos a la ley de salud, el Obamacare.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG