Enlaces para accesibilidad

Obama presenta presupuesto del 2015

  • Voz de América - Redacción

Obama habló de su plan presupuestario durante una visita a preescolares de una escuela en Washington con mayoría de hispanos.

Obama habló de su plan presupuestario durante una visita a preescolares de una escuela en Washington con mayoría de hispanos.

El plan del presidente busca favorecer a los estadounidenses de menores ingresos y de clase media. Los republicanos lo califican del “más irresponsable” presentado por Obama.

Republicanos lo rechazan

El presidente de la Cámara de Representantes, el líder republicano John Boehner, criticó con severidad el plan presupuestario de Barack Obama para el año fiscal 2015.

Según Boehner, probablemente sea el plan fiscal "más irresponsable" elaborado por Obama desde que asumió la presidencia.

"Después de años de mala gestión económica y fiscal (…) no sólo no ofrece soluciones para salvar los programas de seguridad social ni de jubilación sino que también fomenta el desequilibrio fiscal", dijo.
El presidente Barack Obama envió este martes al Congreso una propuesta de presupuesto de $3,9 billones de dólares para el año fiscal 2015.

El proyecto amplía los créditos tributarios a los trabajadores de bajos ingresos y eleva los impuestos a los más adinerados.

Al dar a conocer su propuesta, Obama defendió mayores exenciones fiscales para las familias con hijos menores y también respiros impositivos para más de 10 millones de estadounidenses que trabajan y no tienen hijos.

Obama dijo que el plan presupuestario refleja sus esfuerzos por dar solución a la desigualdad de ingresos que prevalece en el país, y la gran disparidad entre los más pobres y los más acaudalados.

Señaló que el presupuesto de EE.UU. debe reflejar “nuestros valores”, y puntualizó que el país debe decidir "si protege las exenciones tributarias a los más ricos o si crea empleos, hace crecer nuestra economía y expande las oportunidades para todos los estadounidenses”.

El plan destina a partir del 1ro. de octubre próximo (inicio del año fiscal 2015) nuevos fondos para la educación preescolar, así como para la capacitación de trabajadores.

A fin de obtener dinero para costear estos planes, el presidente propuso eliminar varias deducciones tributarias de las que se han beneficiado los estadounidenses de más altos ingresos.

La propuesta también destina $56 mil millones para gastos militares y programas domésticos, y Obama quiere además invertir $300 mil millones en cuatro años para reparar puentes y carreteras en todo el país.

El presupuesto del presidente se convierte en una de sus armas electorales a favor de los demócratas, en un año en que se renuevan los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los del Senado.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG