Enlaces para accesibilidad

Hispanos de relieve en convención republicana

  • Voz de América - Redacción

El nombre de Marco Rubio estuvo entre los mencionados como posibles compañeros de Romney en la boleta presidencial republicana.

El nombre de Marco Rubio estuvo entre los mencionados como posibles compañeros de Romney en la boleta presidencial republicana.

El senador por Florida de origen cubano, Marco Rubio, será el encargado de hacer la presentación de Mitt Romney en la Convencion Nacional Republicana este mes en Tampa, Florida.

El senador de origen cubano Marco Rubio y una gobernadora también de extracción hispana, Susana Martínez, de Nuevo México, figuran entre los oradores más prominentes que subirán al podio de la Convención Nacional del Partido Republicano, que se llevará a cabo en Tampa, Florida, del 27 al 30 de agosto.

Rubio será el encargado de hacer la presentación a los delegados de Mitt Romney, quien será nominado oficialmente en esa ocasión como candidato republicano a la presidencia, en tanto que el discurso que dejará inaugurado el evento será pronunciado por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Ambos, Rubio y Christie, figuraron entre los potenciales predilectos para ocupar el número dos de la fórmula republicana como candidato a la vicepresidencia, puesto para el que finalmente Romney escogió al congresista Paul Ryan, a quien algunos sectores en el partido ven como un campeón en temas económicos.

En declaraciones al diario USA Today , Christie, de credenciales conservadoras en cuanto a política fiscal, dijo que en su discurso en la convención tratará de “decir algunas verdades directas y duras” a los estadounidenses sobre los problemas que enfrenta el país.

Entre otros oradores de relieve que hablarán durante el evento partidista figuran la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice, y el senador John McCain.

También engrosan la lista los gobernadores del estado anfitrión (Florida), Rick Scott, el de Ohio, John Kasich, y el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee. La excandidata a la vicepresidencia en las pasadas elecciones, Sarah Palin, anunció hace dos días que no hablará en la convención pero no precisó si asistirá.

De los antiguos rivales de campaña de Mitt Romney en las filas republicanas, sólo al ex senador Rick Santorum se le ha pedido que pronuncie unas palabras, y según el estratega de campaña Ron Bonjean, otros políticos nuevos que demostraron fidelidad al ex gobernador de Massachussets han sido también seleccionados para hablar.

En la relación no figuran el expresidente George W.Bush ni el exvicepresidente Dick Cheney.
XS
SM
MD
LG