Enlaces para accesibilidad

The Washington Post es vendido a Bezos

  • Voz de América - Redacción

Cuando la transacción se complete, Jeffrey P.Bezos, sería propietario único del periódico.

Cuando la transacción se complete, Jeffrey P.Bezos, sería propietario único del periódico.

El fundador de Amazon pagará $250 millones de dólares por el periódico, entre los de mayor circulación en EE.UU. y uno de los más prestigiosos del mundo.

La compañía editora del diario The Washington Post, históricamente uno de los de mayor circulación en EE.UU,. informó que el periódico será vendido a Jeffrey P. Bezos, fundador y principal ejecutivo de Amazon.com.

Bezos pagará $250 millones de dólares por el Post y sus publicaciones afiliadas, y la firma Amazon, con sede en Seattle, Washington, no tendrá ningún rol en la transacción que se espera sea concretada antes de 60 días.

La venta representa un punto de giro radical para el diario que tiene más de un siglo de existencia y que fue propiedad de la familia Graham a lo largo de cuatro generaciones.

Al igual que otros periódicos impresos, el Post enfrentó la despiadada competencia de las nuevas tecnologías digitales, y en los últimos seis años la empresa sufrió 44 por ciento de declive en sus ingresos.

Durante la primera mitad del año, la circulación de su edición impresa también se redujo 7 por ciento.

Donald Graham, ejecutivo principal del diario dijo que solo pensar en venderlo había causado “conmoción” en los miembros de su familia, pero que cuando surgió la idea de la transacción con Bezos sus sentimientos “cambiaron”.

Jeff Bezos convirtió la venta de libros por el internet en un negocio multimillonario que ha logrado cambiar las ventas al por menor. Su característica principal es que sus objetivos suelen trazarse a largo plazo. Muchos esperan ver ese mismo tipo de vuelco en la industria periodística.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG