Enlaces para accesibilidad

Bezos entre deseos y realidades con el Post

  • Voz de América - Redacción

El multimillonario Jeff Bezos, ejecutivo principal de Amazon, en una conferencia en Sun Valley el mes pasado.

El multimillonario Jeff Bezos, ejecutivo principal de Amazon, en una conferencia en Sun Valley el mes pasado.

Tras el anuncio de compra del diario The Washington Post, Jeffrey Bezos dijo que planeaba ser un dueño pasivo del diario, una promesa difícil de cumplir por razones tributarias.

Tras el anuncio de esta semana de que ell millonario fundador de Amazon, Jeff Bezos había adquirido el diario The Washington Post por $250 millones de dólares, el ejecutivo dijo que no pensaba involucrarse en el “día a día” del diario, pero según entendidos en leyes tributarias se trata de un propósito que difícilmente pueda cumplir.

Expertos citados por la agencia Reuters dudan de que el multimillonario de 49 años pueda preservar la tradición del periódico innovando el negocio, tal y como dijo, y permanecer en Seattle ocupándose de la empresa de Internet que fundó y dirige, Amazon.com

De acuerdo con las fuentes, jugar un rol limitado como propietario del Post le impediría a Bezos beneficiarse de los reducidos ingresos que podría declarar como resultado de las operaciones del diario, que en los primeros seis meses del año reportó pérdidas de $49,3 millones de dólares.

La explicación responde a que en un esfuerzo por eliminar exenciones tributarias, el Congreso aprobó leyes impositivas que impiden que una persona pueda reclamar alivios en los gravámenes sin jugar un activo papel en el negocio en cuestión.

Acorde con las reglas del Servicio de Rentas Internas (IRS), para obtener beneficios impositivos relacionados con el Post, Bezos estaría obligado a dedicar 500 horas al año en ocuparse directamente de la gestión del periódico, un promedio de 9,6 horas a la semana.

Bezos está considerado por le revista Forbes como la decimonovena persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en $25 mil 200 millones de dólares.
XS
SM
MD
LG