Enlaces para accesibilidad

La prensa en aprietos financieros

  • Voz de América - Redacción

Los nuevos medios digitales han desplazado del mercado a muchas publicaciones periódicas impresas.

Los nuevos medios digitales han desplazado del mercado a muchas publicaciones periódicas impresas.

Organizaciones noticiosas sin fines de lucro están afrontando en EE.UU. las mismas dificultades para subsistir que los medios que sí viven de la difusión de información, según un estudio.

Medios de prensa que no lucran con su labor están afrontando dificultades financieras en EE.UU. similares a las que tienen contra la pared a muchos órganos informativos que viven de la difusión de noticias, según pone de relieve un estudio difundido este lunes por el Pew Center.

El informe identifica a 172 medios no lucrativos creados por individuos y grupos caritativos o de otro tipo durante los últimos 25 años, y dice que de 93 de ellos más de la mitad enfrentan trabas de consideración para poder conseguir fondos.

Según Amy Mitchell, coautora del estudio, tales órganos afrontan desafíos financieros “al igual que el periodismo comercial” en una época en que los medios digitales han desplazado del mercado a muchas publicaciones periódicas impresas.

A juicio de Mark Jurkowitz, quien también participó en el estudio, cuando expiren las subvenciones de que disponen algunos de esos medios no lucrativos se verán en aprietos para seguir adelante con su empresa y ampliar sus fuentes de financiación.

Cuatro de cada 10 de las organizaciones noticiosas no lucrativas indicaron que en los próximos meses necesitarán contratar nuevo personal, pero aun así el 81 por ciento dijeron tener mucha o alguna seguridad de que en cinco años puedan rebasar sus problemas financieros.
XS
SM
MD
LG