Enlaces para accesibilidad

Polución del aire es causa de muerte en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Polución del aire causada en la ciudad de Los Ángeles por el humo de motores de automóviles y otras fuentes contaminantes.

Polución del aire causada en la ciudad de Los Ángeles por el humo de motores de automóviles y otras fuentes contaminantes.

Un estudio sostiene que cada año unas 200 mil personas fallecen de forma prematura en el país debido a la contaminación del aire.

La contaminación atmosférica ocasiona alrededor de 200 mil muertes prematuras en EE.UU. todos los años, según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachsuetts (MTI).

Investigadores del centro aseguran que las emisiones en las carreteras son la principal causa de polución y provocan 53 mil de esas muertes. Otra de las causas, la generación eléctrica da lugar a 52 mil muertes más.

La ciudad de Baltimore, en Maryland, es de acuerdo con el estudio la de mayores emisiones relacionadas con fallecimientos en el país, y 130 de cada 100 mil de sus muertes son probablemente originadas por la exposición al aire contaminado.

De acuerdo con Steven Barret, profesor de MIT, una persona víctima de la polución muere generalmente una década antes de lo normal por haber estado expuesta a agentes contaminantes.

El estudio, que se basó en datos del último año disponible, 2005, determinó que la polución debido a actividades industriales fue mayor en el medio oeste, en una franja entre Chicago y Detroit, así como alrededor de Filadelfia, Atlanta y Los Angeles.

Las emisiones industriales también fueron altas en la región del Golfo de México, posiblemente debido a la proximidad de las mayores refinerías de petróleo que hay en EE.UU.

El sur de California registró el mayor impacto originado por la polución marina, derivada de los embarques y la actividad portuaria, a la que se atribuyeron 3 mil 500 muertes prematuras. Las vinculadas a la actividad ferroviaria, principalmente en el centro y medio oeste del país, fueron comparativamente pocas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG