Enlaces para accesibilidad

EE.UU: policía habría urdido comerse a mujeres

  • Voz de América - Redacción

Un agente hace guardia en la puerta de estación policial a la que pertenecía Gilberto Valle, el presunto caníbal.

Un agente hace guardia en la puerta de estación policial a la que pertenecía Gilberto Valle, el presunto caníbal.

Un policía de Nueva York fue arrestado tras ser acusado de planear el secuestro de mujeres para torturarlas, cocinarlas y luego comérselas.

Un agente de la policía neoyorquina fue arrestado y puesto a disposición del FBI tras ser acusado de urdir el secuestro, violación y tortura de mujeres.

Según las autoridades de Nueva York, el propósito final era cocinarlas y comérselas.

De acuerdo con el sumario de la acusación, el FBI interceptó mensajes electrónicos enviados por el policía Gilberto Valle, de 28 años, a un cómplice cuya identidad aún no fue revelada.

Los mensajes tenían como propósito "discutir los planes para secuestrar, violar, torturar, matar, cocinar y comer a numerosas mujeres", según la denuncia.

Investigadores dijeron haber descubierto que Valle creó un registro personal en su computadora con las fotografías e información personal de más de 100 mujeres, incluidas sus direcciones y descripciones físicas.

La acusación menciona el caso específico de una mujer a la que el policía y otra persona hablaron de secuestrar para comer su carne.

El agente habría escrito en el mensaje que “pensaba en atar su cuerpo a algún tipo de aparato, cocinarla a fuego lento y mantenerla con vida el mayor tiempo posible".

El sumario también indica que Valle propuso a una persona secuestrar a otra mujer en febrero pasado y le habría dicho: "Dame $5.000 dólares y es toda tuya".

Según la policía, en el mensaje el agente expresó: "Realmente me excitaré al noquearla, atar sus manos y sus pies descalzos, y amordazarla. Luego, la meteré en una gran maleta y la llevaré a mi camioneta".
XS
SM
MD
LG