Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: pobres suburbios


En los suburbios de Las Vegas el incremento de la pobreza fue del 139,3 por ciento.
En los suburbios de Las Vegas el incremento de la pobreza fue del 139,3 por ciento.

El número de pobres que viven en los suburbios del país son más del doble que en las ciudades.

La pobreza creció en los suburbios de Estados Unidos durante la última década con mayor rapidez que en otras partes del país, según un estudio difundido este lunes.

El informe de la Institución Brookings precisa que entre los años 2000 y 2011 los pobres establecidos en los suburbios del país se incrementaron 64 por ciento como promedio hasta sumar 16,4 millones.

Por el contrario, en las ciudades el aumento fue dos veces menor (29 por ciento), con 13,4 millones de personas viviendo bajo el límite de la pobreza.

Según las últimas cifra del censo, se considera pobre a toda personas cuya familia de cuatro miembros tenga ingresos anuales inferiores a $23 mil 550 dólares. Para un individuo solo la cifra es de $11 mil 490.

Según una de las autoras del estudio, Elizabeth Kneebone, todas las áreas suburbanas de importancia en el país experimentaron un incremento de la pobreza, incluidas comunidades que hasta ahora eran consideradas prósperas.

Cuando la gente piensa en la pobreza en EE.UU. la asocia “con barrios marginados o zonas rurales aisladas, pero hoy en día los suburbios albergan la población pobre más numerosa y de más rápido crecimiento en el país”, dijo.

Entre las ciudades con mayor crecimiento de la pobreza en sus suburbios están: Atlanta (158,9 por ciento); Austin (142,5); Las Vegas (139,3); Denver (138,2); Phoenix (134,2), y Minneapolis (127,9).
XS
SM
MD
LG