Enlaces para accesibilidad

Obama elogia logros energéticos de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El boom petrolero de los últimos años en EE.UU. ha tenido al estado de Dakota del Norte por principal escenario.

El boom petrolero de los últimos años en EE.UU. ha tenido al estado de Dakota del Norte por principal escenario.

El presidente califica de hito rumbo a la independencia energética el hecho de que el país produzca ya más petróleo del que importa del extranjero.

El presidente Barack Obama puso de relieve este sábado que finalmente EE.UU. está a punto de controlar su futuro energético tras saberse que por primera vez en casi dos décadas el país produce más petróleo del que compra en el extranjero.

En su mensaje semanal a la nación, Obama dijo que se trata de “un paso tremendo hacia la independencia energética de EE.UU.”, un hito, destacó, que se ha logrado no solamente debido a que se produce más crudo sino a que además se derrocha menos energía.

Señaló que los estadounidenses ahorrarán más en el futuro debido a los nuevos estándares de consumo de combustible establecidos para los vehículos y también a las mejoras con la misma finalidad previstas para hogares y empresas.

“Hemos establecido nuevas normas (de consumo) para nuestros automóviles y camiones de modo que cubrirán doble distancia con un galón de gasolina para mediados de la próxima década”, dijo.

Según el presidente, eso va a ahorrar a cada chofer como promedio “más de $8 mil dólares” en combustible durante el tiempo de vida de esos nuevos vehículos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG