Enlaces para accesibilidad

EE.UU. será mayor productor mundial de petróleo

  • Voz de América - Redacción

De acuerdo con el estimado, EE.UU. estaría produciendo 11,1 millones de barriles de crudo diarios para el 2020.

De acuerdo con el estimado, EE.UU. estaría produciendo 11,1 millones de barriles de crudo diarios para el 2020.

Según estimados de la Agencia Internacional de Energía, dentro de cinco años habrá superado a Arabia Saudita como mayor productor mundial de petróleo.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) informó que para el año 2017 Estados Unidos habrá superado a Arabia Saudita como mayor productor mundial de petróleo.

Los pronósticos de la agencia, con sede en París, se basan en el hecho de que EE.UU. está llevando a cabo más perforaciones mediante el empleo de fracturación hidráulica.

Según la AIE, el previsto aumento de la producción petrolera estadounidense podría hacer que la mayor economía del mundo llegue a ser casi autosuficiente en sus necesidades energéticas.

De acuerdo con el estimado, EE.UU. bombearía 11,1 millones de barriles diarios para el 2020, alrededor de medio millón más que Arabia Saudita.

La agencia dijo que en este momento, EE.UU. importa suficiente crudo para satisfacer el 20 por ciento de su demanda energética. Pero de acuerdo a sus estimados, el país se convertiría en exportador para alrededor del año 2030 y llegaría casi a autoabastecerse cinco años más tarde.

Previamente, la AIE había pronosticado que Arabia Saudita, que en la actualidad extrae 9,8 millones de barriles diarios en comparación con 6,7 de EE.UU., seguiría siendo el mayor productor mundial de crudo hasta 2035.

La industria petrolera estadounidense prevé producir este año la mayor cantidad desde 1991 a fin de hacer al país menos dependiente del crudo exportado por países políticamente volátiles del Oriente Medio.
XS
SM
MD
LG