Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: hispana a dirigir pequeños negocios

  • Voz de América - Redacción

Nacida en México, María Contreras-Sweet, inimigró a EE.UU. cuando tenía cinco años.

Nacida en México, María Contreras-Sweet, inimigró a EE.UU. cuando tenía cinco años.

De ser confirmada al frente de la agencia federal, María Contreras-Sweet sería con el actual secretario del Trabajo, Thomas Pérez, el segundo hispano en el gabinete del presidente Obama.

El presidente Barack Obama nominó a María Contreras-Sweet como nueva directora de la Administración de Pequeños Negocios (SBA), según informó un funcionario de la Casa Blanca.

Contreras-Sweet, de 58 años, fue fundadora en 2006 de un banco comunitario propiedad de latinos en Los Ángeles, el ProAmérica Bank, y previamente secretaria de Negocios, Transporte y Vivienda en el gabinete de California, entre 1999 y 2003.

“Como alguien que se mudó a California, desde México, cuando era niña, y cuya madre trabajaba largas horas para mantenerla a ella - a Maria y sus cinco hermanos-, conoció de primera mano los desafíos que están enfrentando familias trabajadoras e inmigrantes recién llegados”, dijo el presidente Obama durante su nominación en la Casa Blanca.

Nacida en México, la nueva jefa de la agencia federal que da apoyo a los pequeños empresarios tuvo a su cargo en California la supervisión de 40 mil empleados y un presupuesto de $12 mil millones de dólares.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que si se observa “su notable carrera, puede verse que es una candidata excelente para el cargo".

De llegar a ser confirmada en el puesto por el Senado, sería con el actual secretario del Trabajo, Thomas Pérez”, el segundo hispano en el gabinete del presidente Barack Obama.
XS
SM
MD
LG