Enlaces para accesibilidad

Armada vende portaaviones en un centavo

  • Voz de América - Redacción

Las últimas misiones del USS Saratoga las cumplió durante la guerra en los Balcanes.

Las últimas misiones del USS Saratoga las cumplió durante la guerra en los Balcanes.

Las 56 mil toneladas de armazón del USS Saratoga serán convertidas en chatarra por una firma de Texas. Es el segundo portaaviones de la década de 1950 del que se deshace el Pentágono.

Luego de 38 años de servicio y estar otros 20 en la sombra, el legendario portaaviones estadounidense USS Saratoga ha sido vendido en un centavo por la marina de guerra de EE.UU. para ser convertido en chatarra.

El barco, que tuvo papeles protagónicos en la guerra en Vietnam, durante la crisis de los misiles con Cuba (1962) y en la guerra del Golfo, será reducido a pedazos de metal.

Este es el segundo portaaviones del que se deshace el Pentágono tras haber vendido también en un centavo en octubre pasado al USS Forrestal.

La armada estadounidense informó que el Saratoga se encuentra ahora en la estación naval de Newport, en Rhode Island, y este verano será remolcado por la firma de reciclaje ESCO Marine, de Brownsville, Texas.

El portaaviones, de 56 mil toneladas de peso, está fuera de servicio desde 1994 tras participar entre otras operaciones militares en la captura de terroristas tras el secuestro del crucero Achille Lauro en el Mediterráneo (1985).

También cumplió misiones en la llamada Operación Tormenta del Desierto (1991) y en operaciones aéreas estadounidenses durante la Guerra de los Balcanes entre 1992 y 1994.
XS
SM
MD
LG