Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: alarma por recortes al Pentágono

  • Voz de América - Redacción

El general Raymond Odierno, jefe del ejército (izq.), y otros altos mandos militares de EE.UU. testificaron ante el Senado.

El general Raymond Odierno, jefe del ejército (izq.), y otros altos mandos militares de EE.UU. testificaron ante el Senado.

Los jefes de estado mayor del ejército, la aviación y la marina de guerras advierten al Congreso que la drástica reducción del presupuesto militar pone en peligro al país.

Altos mandos de las Fuerzas Armadas de EE.UU. advirtieron al Congreso que los recortes presupuestarios que se aplican al Pentágono afectan la capacidad defensiva del país.

Los jefes del ejército, la fuerza aérea y la marina estadounidenses testificaron ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado y dijeron que las reducciones, entre otros perjuicios, obligarán a recortar personal.

El jefe del cuerpo de infantes de marina, general James Amos, calificó de “insostenible” la situación y dijo que se trata de una fórmula que provocará “más bajas estadounidenses” y dará ventaja al enemigo.

Solamente las fuerzas que comanda Amos verán disminuir sus hombres de 202 mil a 182 mil hasta el 2016, y según dijo el general esa cifra podría bajar incluso a 174 mil.

Como resultado de que republicanos y demócratas no lograron ponerse de acuerdo para reducir el déficit federal entraron en vigor automáticamente rebajas presupuestarias que para el 2021 se traducirán en recortes en la defensa estimados en $480 mil millones de dólares.

El Pentágono ya sufrió el año pasado reducciones equivalentes a $37 mil millones y el año entrante encara recortes adicionales que ascienden a unos $52 mil millones.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, ha dicho que considera los recortes excesivamente rápidos y “demasiado importantes e irresponsables”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG