Enlaces para accesibilidad

EE.UU. reducirá sus fuerzas armadas

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, durante una rueda de prensa en el Pentágono.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, durante una rueda de prensa en el Pentágono.

El plan de presupuesto para el Pentágono en 2015 prevé la reducción de tropas hasta un nivel no visto desde antes de la II Guerra Mundial.

El gobierno de Estados Unidos planea reducir su ejército hasta 440 mil o 450 mil soldados, la menor cantidad de tropas desde antes de la II Guerra Mundial.

Las fuerzas armadas de EE.UU. crecieron hasta tener 570 mil militares después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Chuck Hagel, secretario de Defensa, dijo que la propuesta de presupuesto del Pentágono para 2015 comprende la eliminación de la flota de aviones de ataque A-10.

Incluye también el reemplazo de los aviones de espionaje U-2 con drones (aparatos no tripulados).

Según Hagel, la reducción presupuestaria dejaría intacta la disposición combativa del país y mantendría su superioridad tecnológica.

Analistas señalan que los recortes significarán que EE.UU. podrá defenderse de cualquier adversario pero su ejército será demasiado pequeño para operaciones prolongadas en el extranjero.

Se da por sentado que las propuestas de recortes en el Pentágono enfrenten una fuerte oposición en el Capitolio, donde los legisladores buscarán preservar programas de armamentos así como bases militares y empleos relacionados en sus respectivos estados.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG