Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: se retira el general John Allen


El general John Allen dijo al pedir su retiro que su mayor preocupación era la salud de su esposa.
El general John Allen dijo al pedir su retiro que su mayor preocupación era la salud de su esposa.

El general encabezó las fuerzas de la coalición internacional en Afganistán y estaba nominado para comandar la OTAN.

El general de la infantería de marina estadounidense, John Allen, quien durante casi dos años encabezó las fuerzas de la coalición internacional en Afganistán, decidió pasar a retiro.

Una declaración difundida por la Casa Blanca indicó que el general informó al presidente Barack Obama que deseaba abandonar el servicio y no aceptar el puesto de comandante supremo de las fuerzas aliadas de la OTAN para el que había sido nominado.

En el comunicado, el presidente Obama dijo que se había reunido con Allen “y aceptado su petición de retirarse del servicio militar para poder ocuparse de asuntos de salud relacionados con su familia”.

El propio general emitió una declaración en la que no dio detalles pero dijo que “su principal preocupación” era “la salud” de su esposa.

“Durante más de 35 años, mi amada Kathy ha estado devotamente a mi lado y me permitió servir a mi país”, indicó.

Allen fue mencionado por un intercambio de correos electrónicos relacionados con el escándalo que en noviembre último provocó la abrupta renuncia del general David Petraeus como director de la CIA tras salir a la luz un romance extramarital de este con su biógrafa Paula Broadwell.

Cuando el Pentágono anunció que Allen también estaba siendo investigado en el affaire Petraeus dejó en suspenso su nominación al frente de la OTAN hasta que concluyera la pesquisa.

Finalmente, el mes pasado, el general fue eximido de cualquier conducta impropia, y la Casa Blanca informó que mantenía su nombramiento.
XS
SM
MD
LG