Enlaces para accesibilidad

Pentágono listo para armas del futuro

  • Voz de América - Redacción

El primer sistema de armamento láser será instalado este año en el buque USS Ponce.

Cañones de rayos láser y electromagnéticos figuran entre los planes a corto plazo de la Marina de Guerra de Estados Unidos.

La marina de EE.UU. planea desplegar antes de fin de año su primer sistema de armamento de rayos láser a bordo de un navío de guerra.

El nuevo sistema está diseñado para hacer frente a lo que en términos militares la marina describe como “amenazas asimétricas”.

Estas incluirían aviones enemigos no tripulados (drones), embarcaciones de alta velocidad y cualquier otra amenaza potencial a sus buques en el Golfo Pérsico.

Como parte de lo que ya no serían tanto armas del futuro, también planea probar a bordo de uno de sus barcos, antes de dos años, un cañón electromagnético de raíl.

Estos cañones, ya probados en tierra, disparan proyectiles a velocidades seis o siete veces superiores a la del sonido, lo que de por sí es solo suficiente para ocasionar grandes daños al enemigo.

“Esto fundamentalmente cambia la forma en que combatimos”, dijo a la agencia AP, el capitán Mike Ziv, mánager de programas para armas de energía directa y eléctricas del Comando de Sistemas Navales.

Los nuevos sistemas, además, cuestan muchísimo menos comparados con el empleo de bombas inteligentes y misiles. El costo de cada uno de estos es de al menos un millón de dólares.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG