Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: mayoría de inventos son de inmigrantes


La oficina de patentes y marcas de EE.UU. en Alexandria, Virginia.
La oficina de patentes y marcas de EE.UU. en Alexandria, Virginia.

Un estudio sostiene que las tres cuartas partes de las patentes registradas por las universidades que más invenciones generan son de nacidos en el extranjero.

La mayoría de las patentes en las 10 principales universidades de EE.UU. que más invenciones generan tienen por autores a inmigrantes, según un informe.

De acuerdo con la organización Partnership for a New American Economy (Asociación para una Nueva Economía Estadounidense) el 76 por ciento de las patentes originadas en esos centros académicos son de inventores nacidos en otros países.

La asociación dijo que el 99 por ciento de tales patentes responden a inventos en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

El grupo, que aboga a favor de los inmigrantes, es apoyado por los rectores de 90 universidades estadounidenses que también favorecen la idea de que más extranjeros destacados que se gradúan en el país puedan permanecer en EE.UU.

Uno de los copresidentes de la asociación es el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, un ferviente defensor de que más profesionales de alta calificación y empresarios extranjeros obtengan residencia legal en EE.UU.
XS
SM
MD
LG