Enlaces para accesibilidad

Martinelli se reúne con Biden en Panamá

  • Voz de América - Redacción

El vicepresidente Joe Biden y el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en el Palacio de las Garzas, en la capital panameña.

El vicepresidente Joe Biden y el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en el Palacio de las Garzas, en la capital panameña.

El presidente panameño y el vicepresidente de EE.UU. dieron énfasis entre los temas que discutieron a los beneficios económicos que aportará la ampliación del Canal de Panamá.

La ampliación del Canal de Panamá, que debe quedar concluida en 2015, fue un tema prioritario entre los discutidos este martes en ese país por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden.

Al término de una entrevista de casi tres horas en el palacio de las Garzas, en la capital panameña, Biden y Martinelli destacaron en rueda de prensa los beneficios económicos que acarreará la expansión del canal sobre todo para los puertos de la costa este de EE.UU.

“Ha sido una reunión muy provechosa donde hemos conversado de diversos temas”, dijo Martinelli, quien precisó que con la expansión de la vía interoceánica se crearán nuevos empleos y oportunidades de trabajo en Panamá y en EE.UU.

La conversaciones versaron además sobre seguridad regional, narcotráfico y terrorismo, y el vicepresidente estadounidense se refirió concretamente al caso del carguero norcoreano Chong Chon Gang, interceptado en julio pasado en el Canal con un cargamento ilegal de armamento cubano.

Biden destacó que EE.UU. trabaja en función de implementar lo antes posible el Tratado de Libre Comercio con Panamá y resaltó la amistad entre los dos países.

También se refirió al programa denominado Global Entry en virtud del cual a partir del año próximo se agilizarán los trámites migratorios en aeropuertos estadounidenses de ciudadanos de varios países, hasta ahora cuatro, entre ellos Panamá.
XS
SM
MD
LG