Enlaces para accesibilidad

Kerry se entrevista con presidente palestino


John Kerry y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, poco antes de su reunión en la ciudad de Ramalá, Cisjordania.
John Kerry y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, poco antes de su reunión en la ciudad de Ramalá, Cisjordania.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, cifra esperanzas en que todavía pueda esbozarse un plan de paz para el Oriente Medio entre Israel y los palestinos.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, mantiene conversaciones con los líderes de Israel y con el gobierno palestino esperanzado en que pronto pueda esbozarse un acuerdo de paz para el Oriente Medio.

Kerry se reunió este viernes con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en Ramalá, Cisjordania, después de que cientos de manifestantes marcharon por las calles de la ciudad para rechazar las conversaciones por considerarlas parte de una táctica dilatoria.

El jefe de la diplomacia estadounidense se reunió primero con el canciller israelí, Avigdor Lieberman, en busca de ampliar el apoyo al diálogo de paz entre los miembros del ala derecha dentro del gobierno del estado hebrero.

Lieberman señaló mediante una declaración que cualquier acuerdo entre israelíes y palestinos debe basarse en garantías para la seguridad de Israel y una economía estable para los palestinos, a la par que destacó la importancia de mantener el diálogo.

Previamente el ministro de relaciones exteriores israelí fue un connotado crítico de los esfuerzos de paz de Washington pero últimamente ha moderado su posición.

Kerry, quien dio inicio la víspera a su gira por el área, ha dicho confiar en que las diferencias entre una parte y otra puedan desaparecer en virtud de un plan que fije pautas para el establecimiento de negociaciones de paz permanentes.
XS
SM
MD
LG