Enlaces para accesibilidad

Familia paquistaní testifica contra drones

  • Voz de América - Redacción

Nabila Rehman, de nueve años, muestra a los congresistas un dibujo del ataque en el que murió su abuela.

Nabila Rehman, de nueve años, muestra a los congresistas un dibujo del ataque en el que murió su abuela.

Sostienen ante el Congreso en Washington que las mujeres y niños donde ellos viven, en Waziristán del Norte, están aterrorizados con los ataques de aviones no tripulados de EE.UU.

Una familia paquistaní compareció ante el Congreso en Washington para testificar contra los ataques de drones estadounidenses en territorio de ese país.

Rafiq Rehman, maestro de profesión dijo que su madre resultó muerta y sus hijos heridos en el ataque de uno de esos aviones no tripulados en octubre pasado.

En declaraciones a la Voz de América, Rehman, señaló que los drones han causado pavor en la zona de Waziristán del Norte.

“Quiero decir a EE.UU. que las mujeres y niños en nuestra area están aterrorizados y no pueden recibir instrucción en las escuelas por miedo a esos ataques”, dijo.

El testimonio de Rehman fue citado la semana pasada en un informe de Amnistía Internacional que cuestionó las justificaciones ofrecidas por EE.UU. de que tales ataques en zonas tribales de Pakistán se llevan a cabo solo frente a inminentes amenazas con mínimas bajas civiles.

Durante la audiencia para escuchar a los paquistaníes, el congresista demócrata Alan Grayson, dijo que el asunto es de “enorme importancia pública y toca directamente a nuestra seguridad nacional”.
XS
SM
MD
LG