Enlaces para accesibilidad

Serena Williams arrolla y se lleva el oro


Serena Williams le ganó de forma demoledora a la rusa Maria Sharapova, venciéndola 6-0 y 6-1.
Serena Williams le ganó de forma demoledora a la rusa Maria Sharapova, venciéndola 6-0 y 6-1.

La estadounidense logra repetir la proeza que sólo la alemana Steffi Graf había conseguido en 1988, ganar los cuatro grandes torneos del tenis mundial y además el oro olímpico.

La tenista estadounidense Serena Williams obtuvo este sábado la medalla de oro en el torneo individual de Londres 2012 al imponerse de forma demoledora a la rusa Maria Sharapova, venciéndola 6-0 y 6-1.

Esta es la tercera medalla de oro ganada en Juegos Olímpicos por la estadounidense y la primera en individuales.

Williams mostró todo el tiempo su superioridad en pos de la presea, ya que ninguna de sus rivales logró ganarle un set, y además de vencer arrolladoramente a Sharapova lo hizo también con la danesa Caroline Wozniacki (6-0 y 6-3), con la serbia Jelena Jankovic (6-3 y 6-1), y con la bielorrusa Victoria Azarenka (6-1 y 6-2).

Serena le dedicó el triunfo a su hermana mayor, Venus, que no pudo contener la emoción y lloró de alegría en las gradas.

La estadounidense es ahora ganadora del Golden Slam, un mérito hasta ahora sólo logrado por la alemana Steffi Graf, tras haber conquistado los cuatro grandes (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open) y coronar de forma consecutiva con un oro olímpico. Sólo Graff lo había conseguido en 1988.
XS
SM
MD
LG