Enlaces para accesibilidad

Obama proclama triunfo de ley de salud

  • Voz de América - Redacción

Junto al vicepresidente Joe Biden, el presidente Obama habló de la ley de salud en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

Junto al vicepresidente Joe Biden, el presidente Obama habló de la ley de salud en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama dijo que la proporción de estadounidenses que cuentan con seguro médico ha subido y los costos de la cobertura médica bajado.

A pesar de haber sido declarada un fracaso por sus críticos, la ley de salud (Obamacare) fue celebrada el martes como un triunfo por su principal promotor, el presidente Barack Obama.

El presidente destacó que al cierre del plazo de admisión 7 millones 100 mil estadounidenses, más de lo esperado, se inscribieron para un seguro de cobertura médica, lo que, dijo, debe poner fin a los argumentos de quienes quieren revocar la ley.

Funcionarios del gobierno dijeron que siguen compilando datos que serán importantes para determinar cuán exitosa ha sido la ley.

Entre estos figuran el número exacto de personas enroladas que no tenían hasta ahora ningún seguro de salud, y saber cuántos jóvenes y gente saludable lo han hecho a fin de que compensen el costo para el gobierno de las subvenciones que recibirán los de mayor edad y con padecimientos.

“Lo principal es esto—dijo Obama—: la proporción de estadounidenses que cuentan con seguro médico ha subido y los costos de la cobertura médica bajado. Eso es bueno para nuestra clase media, y para nuestro futuro fiscal”.

Obama subrayó que la ley “está ayudando a millones de estadounidenses, y en años venideros ayudará a millones más”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG