Enlaces para accesibilidad

Obama busca apoyo de grandes compañías

  • Voz de América - Redacción

El presidente ha estado de gira por varios estados del país promoviendo su plan para apuntalar la clase media.

El presidente ha estado de gira por varios estados del país promoviendo su plan para apuntalar la clase media.

La intención es comprometer a algunas de las mayores empresas del país, entre ellas Walmart y Apple, para que den empleo a los estadounidenses que llevan largo rato sin trabajo.

La Casa Blanca ha conseguido comprometer a algunas de las mayores compañías de EE.UU. en un plan para incrementar el empleo de estadounidenses que llevan largo rato sin trabajo, según informó CNN.

En una entrevista exclusiva con la cadena de televisión, el presidente Barack Obama dijo que “lo que hemos hecho es reunir a 300 compañías, solo para empezar con ellas, incluidas algunas de las 50 mayores en el país, como Walmart, Apple, Ford y otras”.

De acuerdo con el presidente, lo que se pide a las empresas es que no descarten hacer entrevistas laborales a personas desempleadas solo por el hecho de que llevan mucho tiempo sin trabajar.

CNN dijo que el presidente anunciará formalmente el plan este viernes.

La propuesta está a tono con lo planteado por Obama en su discurso sobre el Estado de la Unión (Nación) cuando anunció que emprendería acciones ejecutivas si el Congreso no actuaba.

Obama dijo a la cadena que “estaríamos en condiciones de conseguir un mayor impacto si hacemos que el Congreso, por ejemplo, apruebe una ley de salario mínimo“ para todos los trabajadores.

El presidente quiere que los legisladores aprueben una ley que eleve el salario mínimo de los $7,25 dólares actuales a $10,10. Por lo pronto, Obama ya firmó una orden ejecutiva que se lo incrementa a esa suma a los nuevos trabajadores que contrate el gobierno federal.

.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG