Enlaces para accesibilidad

Obama: mercado de casas comienza a ‘sanar’

  • Voz de América - Redacción

El presidente dijo que millones de familias respiran porque sus hipotecas ya no adeudan más de lo que valen las viviendas.

El presidente dijo que millones de familias respiran porque sus hipotecas ya no adeudan más de lo que valen las viviendas.

El presidente Barack Obama pide al Congreso que dé a cada estadounidense la oportunidad de refinanciar los préstamos sobre sus viviendas a las bajas tasas de interés del momento.

El presidente Barack Obama dijo este sábado que el mercado de la vivienda comienza a “sanar” en EE.UU. y que es hora de empezar a construir sobre ese progreso.

“Los precios de las casas están subiendo, la construcción aumenta, los embargos hipotecarios están bajos. Millones de familias respiran porque sus hipotecas ya no adeudan más de lo que valen las viviendas”, señaló en su mensaje semanal a la nación.

Obama indicó que el Congreso debe dar a cada estadounidense la oportunidad de refinanciar los préstamos sobre sus viviendas a las bajas tasas de interés del momento y ayudar a las familias que reúnan los requisitos a adquirir su primera casa.

Según el presidente, el Congreso debe actuar para contribuir a que la propiedad sobre la vivienda sea una fuente de orgullo para el país y garantizar la seguridad de la clase media para generaciones futuras.

Obama también apuntó que es necesario que los legisladores confirmen el nombramiento de Mel Watt como regulador principal de la vivienda a fin de que pueda garantizar la protección a los consumidores y ayudar a los prestamistas a proporcionar créditos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG