Enlaces para accesibilidad

EE.UU. da ayuda humanitaria adicional a Siria

  • Voz de América - Redacción

Desde el inicio del conflicto en Siria han muerto más de 100 mil personas y 6 millones han sido desplazadas de sus hogares.

Desde el inicio del conflicto en Siria han muerto más de 100 mil personas y 6 millones han sido desplazadas de sus hogares.

El presidente Barack Obama decide el envío de una partida que incluye comida, asistencia médica, ropa, artículos higiénicos y domésticos por valor de casi $200 millones de dólares.

El presidente Barack Obama dijo que EE.UU. está proporcionando $195 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria a los afectados por el conflicto en Siria.

Una declaración difundida este miércoles por EE.UU. indica que Obama ha hecho coincidir el envío de la asistencia con la festividad musulmana de Eid al-Fitr, que marca el fin del Ramadán, mes sagrado en el calendario islámico.

La donación eleva a más de mil millones de dólares la ayuda humanitaria dada por Washington desde que dio inicio la crisis en ese país hace más de dos años e incluye comida, asistencia médica, artículos de higiene, ropa y suministros domésticos.

Según organizaciones humanitarias, Siria enfrenta una crisis alimentaria debido a pobres cosechas combinadas con la escasez de bienes esenciales causada por la guerra civil.

Desde que comenzó el conflicto en marzo de 2011, se estima que han muerto más de 100 mil personas y alrededor de seis millones han sido desplazadas de sus hogares.
XS
SM
MD
LG