Enlaces para accesibilidad

Obama: millones podrán tener seguro de salud

  • Voz de América - Redacción

Según el presidente Obama, muchos estadounidenses podrán pagar “seguros de salud costeables y de calidad”.

Según el presidente Obama, muchos estadounidenses podrán pagar “seguros de salud costeables y de calidad”.

El presidente dice que en virtud de la ley conocida como Obamacare casi seis de cada 10 estadounidenses hoy sin cobertura médica pagarían $100 al mes o menos.

El presidente destacó en su mensaje a la nación esta semana que el próximo martes 1 de octubre decenas de millones de estadounidenses tendrán oportunidad de adquirir “seguros de salud costeables y de calidad”.

Esa es la fecha en la que entra en efecto la ley que prevé brindar cobertura médica a partir del 2014 a todos los estadounidenses que no la tengan.

Sin embargo, dijo el presidente, el 1 de octubre es también el día que un grupo de “republicanos de extrema derecha” parecen haber escogido para negar fondos al gobierno y paralizarlo “solo porque no les gusta la ley” de salud.

Obama explicó en su mensaje que a partir del próximo martes los interesados en saber cuáles son las opciones de seguros médicos disponibles bajo la ley en sus respectivos estados pueden visitar la página en Internet healthcare.gov.

“Este es un web site—dijo—donde uno puede comparar planes de seguro (médico), uno al lado de otro, de la misma manera que un compra un televisor o un boleto de avión (…) Muchos verán precios más baratos (…) Casi seis de cada 10 estadounidense hoy sin seguro podrán tener cobertura por $100 dólares (mensuales) o menos”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG