Enlaces para accesibilidad

Obama insiste en elevar salario mínimo

  • Voz de América - Redacción

Barack Obama resaltó en su mensaje que los estadounidenses han tenido estancados sus salarios demasiado tiempo.

Barack Obama resaltó en su mensaje que los estadounidenses han tenido estancados sus salarios demasiado tiempo.

El presidente Barack Obama apela al Congreso para que apruebe incrementar el salario mínimo de los estadounidenses a $10,10 dólares la hora.

El presidente Barack Obama renovó este sábado su pedido el Congreso de EE.UU. para que apruebe elevar el salario mínimo de los estadounidenses a $10,10 dólares la hora.

Obama dijo en su mensaje de los sábados a la nación que una “clara mayoría” de los ciudadanos, incluidos la mitad de todos los republicanos, están a favor de la medida.

Pero desafortunadamente, añadió, esos republicanos no fungen como legisladores en el Congreso donde los miembros de ese partido desaprueban la medida.

Obama elogió a algunos empresarios que ya han elevado por iniciativa propia lo que pagan a sus empleados y dijo que los estadounidenses han tenido sus “salarios estancados durante demasiado tiempo”. Actualmente el salario mínimo es de $7,25 la hora.

Apelando a sus poderes, el presidente ya emitió una orden ejecutiva elevando el salario mínimo a los nuevos contratistas del gobierno, pero para hacer extensiva la medida a todos los trabajadores del país se necesita la aprobación del Congreso.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG