Enlaces para accesibilidad

Hucarán añade presión a campaña electoral

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama visitó el Centro de Operaciones contra Desastres, de la Cruz Roja Nacional.

El presidente Obama visitó el Centro de Operaciones contra Desastres, de la Cruz Roja Nacional.

El presidente Barack Obama y su rival Mitt Romney entran en la semana final antes de las elecciones con una preocupación adicional: lo destrozos causados por el huracán Sandy.

Los asesores de campaña del presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney anunciaron este martes que los esfuerzos electorales se centrarán de inmediato en dos estados claves, Colorado y Ohio

Entre tanto, los dos candidatos a la Casa Blanca permanecían atentos a las labores de auxilio a las víctimas del huracán Sandy.

Obama habló en la tarde en el Centro de Operaciones contra Desastres, de la Cruz Roja Nacional, en Washington, y planea realizar el miércoles un recorrido por las zonas devastadas en Nueva Jersey.

Dirigiéndose a las familias afectadas en el país, el presidente dijo: “Los respaldamos, y vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarlos a recuperarse de esta pérdida”.

Romney acudió el mismo día a una movilización de ayuda a las víctimas de Sandy en Ohio, donde declaró sentir gran tristeza hacia todos los que en este momento sufren los efectos del huracán, y dirigiéndose a los voluntarios les dijo: “agradezco lo que han hecho”.

La campaña de Obama informó que el expresidente Bill Clinton haría un alto en Colorado como parte de una gira electoral por estados importantes con una fuerte base electoral demócrata, incluidos Iowa, Minnesota, New Hampshire, Ohio, Virginia y Wisconsin.

Tentativamente, el propio Obama tiene previsto regresar a hacer campaña personalmente el jueves empezando por la Universidad de Colorado, en Boulder.

Del lado republicano, el candidato a la vicepresidencia, Paul Ryan, hará dos paradas en Wisconsin para agradecer a los voluntarios que están recolectando donaciones para las víctimas del huracán, en tanto que la esposa de Romney, Ann, también asistirá a mítines en ese estado y luego viajará a Iowa.

Consejeros de la campaña republicana dijeron que su plan es reducir las críticas directas al presidente para evitar que el electorado se lleve la impresión de que se está poniendo la política por delante de la seguridad pública en momentos en que los mayores esfuerzos están centrados en socorrer a los damnificados.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG