Enlaces para accesibilidad

Obama se compromete otra vez con inmigrantes

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama reiteró que reforma migratoria no pudo concretarse hasta ahora por culpa de los republicanos.

El presidente Obama reiteró que reforma migratoria no pudo concretarse hasta ahora por culpa de los republicanos.

El presidente pronostica al diario Des Moines Register de Iowa que de ser reelecto, el primer año de su mandato logrará un acuerdo con el Congreso para reformar la ley de inmigración

El presidente Barack Obama auguró que de ser reelecto el mes próximo en el primer año de su nuevo mandato conseguirá un acuerdo con el Congreso para reformar la ley de inmigración, una promesa incumplida en sus cuatro años en la Casa Blanca.

En declaraciones hechas de manera extraoficial al matutino Des Moines Register, de Iowa, y de las que luego su comité de campaña electoral difundió una transcripción, Obama también se mostró confiado en que lograría llegar a un acuerdo con los legisladores para reducir el déficit federal, un tema de enconada controversia entre demócratas y republicanos.

Según el presidente, la reforma de la ley de inmigración no pudo concretarse hasta ahora por que los republicanos "enajenaron al grupo de mayor crecimiento demográfico de la nación, la comunidad hispana".

Ya en marzo de este año, Obama había prometido que de ganar un segundo mandato presentaría un nuevo proyecto de ley para la reforma migratoria integral, aunque entonces dijo que eso sólo podría ocurrir con el apoyo republicano.

De lleno en la recta final para las elecciones, a sólo 13 días de la votación, el presidente emprendió este miércoles un recorrido electoral de dos días por cinco estados en un esfuerzo por intensificar la campaña con su aparición además en el programa de televisión The Tonight Show con Jay Leno, de la cadena CBS.

Tanto Obama como su rival, Mitt Romney, aceleran el ritmo de la campaña previa a los comicios en busca de inclinar a su favor la balanza de los votantes aún indecisos en estados considerados muy importantes para ganar las elecciones como Ohio y Iowa, donde ya incluso se lleva a cabo la votación temprana.

Obama tiene previsto hacer una escala electoral el jueves en Chicago para sufragar de forma anticipada. Esta sería la primera vez que un presidente en el cargo emite su voto antes del día oficial de las elecciones.
XS
SM
MD
LG