Enlaces para accesibilidad

Obama increpa al Congreso por reforma

  • Voz de América - Redacción

Obama dijo que los republicanos que se oponen a la reforma han votado a favor de medidas extremas contra los indocumentados.

Obama dijo que los republicanos que se oponen a la reforma han votado a favor de medidas extremas contra los indocumentados.

Un año después de aprobado un proyecto de ley de inmigración en el Senado, el presidente Barack Obama pide a los congresistas republicanos hacerse eco de la voluntad popular.

El presidente Barack Obama reiteró este miércoles su pedido a los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes para que aprueben una ley de reforma inmigratoria.

En una declaración difundida por la Casa Blanca, Obama recordó que hace un año el Senado (de mayoría demócrata) presentó un proyecto bipartidista de inmigración.

Según el presidente, esa legislación haría crecer la economía de EE.UU. en $1,4 billones de dólares y reduciría el déficit en casi $850 mil millones en dos décadas.

También proporcionaría una vía justa para que 11 millones de indocumentados puedan optar por la ciudadanía, añadió, “fortalecería nuestra seguridad, y estaría a la altura de nuestros valores como sociedad”.

A juicio de Obama, los republicanos de la Cámara han dejado de actuar una y otra vez y en lugar de una reforma “aparentemente prefieren el estatus quo de un sistema de inmigración que no funciona”.

Obama señaló que esos mismos legisladores han votado a favor de medidas extremas contra los indocumentados como una enmienda “punitiva” para despojar de protección a los “dreamers.”

Puso de relieve además que la mayoría del país piensa de manera más avanzada que los congresistas, por lo que los instó a “escuchar la voluntad del pueblo estadounidense y llevar la reforma migratoria al pleno de la Cámara para su votación.
XS
SM
MD
LG