Enlaces para accesibilidad

Obama lleva batalla migratoria a la TV

  • Voz de América - Redacción

El presidente reiterará la idea de que una reforma de las leyes de inmigración es afín a los valores e intereses de la nación.

El presidente reiterará la idea de que una reforma de las leyes de inmigración es afín a los valores e intereses de la nación.

El presidente concederá entrevistas medios hispanos de televisión este martes, para promover la aprobación en el Congreso de una reforma de las leyes de inmigración.

El presidente Barack Obama ofrecerá cuatro entrevistas televisivas este martes en la Casa Blanca, las que serán difundidas por cuatro canales de televisión en español como parte de una campaña para promover la aprobación de la reforma migratoria en la Cámara de Representantes, que es controlada por los republicanos.

Las entrevistas serán dadas a afiliadas de las cadenas hispanas Univisión y Telemundo en Dallas (Texas), Denver (Colorado), Los Ángeles (California), y en el área de Nueva York.

Estas entrevistas que se grabarán en el Salón Azul de la Casa Blanca estarán embargadas hasta las 6 pm. de hoy martes. Los periodistas participantes también tendrán la oportunidad de compartir con los consejeros y miembros del equipo del presidente Barack Obama.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que el presidente reiterará la idea de que una reforma de las leyes de inmigración es afín a los valores e intereses de la nación.

El Senado ya aprobó una versión de la nueva ley, pero se desconoce qué suerte correrá la reforma en la Cámara de Representantes.

Carney indicó que el presidente ha estado involucrado “desde el primer día” en los debates sobre inmigración en el Congreso y dijo que la Casa Blanca seguirá ejerciendo presión a favor de una reforma que incluya "una vía clara hacia la ciudadanía" para los indocumentados.

La versión de la reforma aprobada en el Senado en junio pasado contempla la legalización, la posibilidad de que los indocumentados puedan optar por la ciudadanía estadounidense, el reforzamiento de la seguridad fronteriza, y también otras medidas de control migratorio.

Pero el presidente de la Cámara, el líder republicano John Boehner, ha dicho que los congresistas no van a considerar la propuesta del Senado y que van a presentar su propio proyecto de legislación, aunque no se sabe en qué términos lo harán ni cuándo.
XS
SM
MD
LG